COACHING INFANTIL

COACHING INFANTIL

Un camino hacia el interior

otra coach.jpeg

¿QUÉ ES EL COACHING EDUCATIVO?

Existe una frase que probablemente hayas usado alguna vez: "Los niños/as son como esponjas"...y es cierto, en esta etapa se absorbe el aprendizaje a través de la vivencia y la imitación. 

Pero en ciertos momentos, pueden generarse de forma inconsciente miedos y bloqueos que impiden que el niño pueda desarrollarse feliz.

  

De igual forma, pueden aparecer conductas o comportamientos alterados que no entendemos; fracaso escolar, actitud rebelde o pasiva, falta de motivación, exceso de responsabilidad, poca tolerancia a la frustración, bajo nivel de sociabilidad, timidez, agresividad, dificultad para reconocer y gestionar sus propias emociones, etc.

Muchas de estas conductas, esconden algún tipo de emoción que no puede ser reconocida, es decir, esconden una respuesta emocional  

¿QUÉ ABORDA EL COACHING?

Con las sesiones de coaching educativo acompaño al menor a descubrir sus propios recursos internos y los del entorno, de esta forma puede sacar todo su potencial y mejorar en todas las áreas de su vida o transformar aquello que puede estar impidiendo su pleno desarrollo.  

Durante el proceso de coaching, ayudo al menor a REAPRENDER las conductas automatizadas desde la infancia abordando las distintas áreas de su vida. 

  • Comportamiento emocional

  • Comportamiento escolar 

  • Comportamiento social

20200907_105610.jpg

El coaching es un recurso ideal para reforzar los cimientos del menor y que pueda llegar a ser un adulto feliz, con identidad propia, conocedor de sus talentos y habilidades y con recursos para enfrentarse a las distintas circunstancias de la vida.

Para ello trabajamos atendiendo a todas las áreas del  desarrollo integral del niño.

¿CÓMO LO HAGO?

Me baso en "la Metodología de los siete colores" de la Escuela Elevacoach. Este es un método para conseguir el alineamiento del menor combinando las áreas esenciales de desarrollo:

Identidad

¿Quién soy yo más allá de mi etiqueta, de mi momento o de mi conducta?

¿¿Quién elijo ser como SER separado de mis padres, conectado a mi potencial y al entorno que me rodea??

Creatividad

Desarrollo de mi potencial creativo, capacidad para observar la Belleza en lo que me rodea, capacidad para ofrecer varias soluciones ante un problema, desarrollar mi pensamiento divergente en todas las áreas de mi vida.  

Inteligencia Emocional

Herramientas psicoeducativas que le ayuden a identificar sus emociones,

reconocerlas y ponerlas en marcha de forma efectiva cuando se le presenta algún conflicto interno o externo.

Desarrollo del talento

Aprender a identificar mis pasiones, conocer mis habilidades y talentos, descubrir mis fortalezas y mis debilidades, enfocar mi futuro académico a partir del reconocimiento de mis potencialidades.

Bienestar

Técnicas de acción para la toma de conciencia, aprender a estar presente, disfrutando del proceso, ser consciente de lo que hay en mi vida y cómo puedo utilizarlo en mi propio beneficio y el de los demás, técnicas para conectar con mi interior, aprender a estar en calma...

Metas y Acción

Aprender a fijar metas alcanzables, desarrollar estrategias para conseguir mis objetivos, adquirir herramientas para llegar a ser una persona efectiva, aprender a dirigirme y enfocarme, sin prisas, aceptando el proceso, con sus pros y sus contras.

En coaching abordamos todos aquellos aspectos que estén dentro de la terapia pscipedagógica y fuera del marco de la patología, cuya intervención pertenece al ámbito de la psicología.