HABILIDADES PARA LA MEJORA DE LA LECTOESCRITURA

Lecto portada.jpeg

Refuerzo pedagógico

DIFICULTADES LECTOESCRITURA

¿NOTAS QUE A TU HIJO LE CUESTA SEGUIR EL RITMO DE LA LECTURA?

¿Se acerca demasiado al papel cuando lee?

¿Observas que confunde algunas letras al leer o escribir?
¿No realiza bien los ejercicios porque no entiende los enunciados?

¿Le duele la cabeza con frecuencia?..¿Se muestra cansado o desmotivado ante la lectura?

¿Dirías que tiene dificultades para aprender a leer?

LECTURA.jpeg

AYÚDALE CON LAS SESIONES

DE REFUERZO DE LA LECTOESCRITURA

Aprender a leer es una experiencia cultural, la lectura no es inherente al ser humano, necesita ser aprendida y automatizada. En este proceso, algunos menores se encuentran con dificultades que les impiden aprender a leer con normalidad, bien sea por un déficit neuronal, por algún trastorno asociado o por un bloqueo emocional. 

En estas sesiones se aborda la causa de la dificultad y los aspectos cognitivos que pueden estar impidiendo el aprendizaje de la lectoescritura con normalidad.

Se trabaja con el menor el entrenamiento de las habilidades lectoras, potenciando aquellos procesos en donde se necesita el refuerzo específico. 

Siempre se parte de una valoración personalizada para saber de dónde procede la dificultad y qué tipo de intervención se ajusta más a las necesidades reales del menor.  

Muchas de las causas relacionadas con el fracaso escolar tienen que ver con dificultades de aprendizaje no atendidas tales como la dislexia, el déficit visual, la baja velocidad de procesamiento y muchas más, que provocan en el menor bloqueos, miedos, inseguridades o creencias negativas. 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

La flexibilidad neuronal o neuroplasticidad nos permite trabajar directamente sobre aquellas áreas del cerebro que están afectadas o en su defecto, potenciar al máximo las que tienen un funcionamiento óptimo. 

El entrenamiento se centra en afianzar las funciones prelectoras, las funciones ejecutivas y las funciones relacionadas con el procesamiento de la información visual. 

entrenamiento lector.jpeg

Materiales