SOBRE MI...

Soy Alicia, me considero una buscadora de sensaciones. Nunca fui una "buena" estudiante, hace años me hice una pregunta cuya repuesta me condujo a través de mi trayectoria profesional; ¿Todo lo que no había funcionado estaba dentro de mi?, en aquel momento la respuesta fue NO, algo había fallado también fuera, pero ¿dónde?, ¿en mi familia?, ¿en el centro escolar?... Poco a poco entendí que el sistema de enseñanza dejaba fuera a las personas que soñaban, que dispersaban su atención y se escapaban  a volar por la ventana. 

Con los años y la experiencia dejé de estar enfadada con lo de fuera y aprendí a dirigir la mirada hacia dentro, el único lugar en el que pude llegar a entender que escapar a volar por la ventana no era algo malo, sino una forma de liberar todo ese potencial creativo que había dentro de mi. 

20200903_153258.jpg

Mi trayectoria

Llevo años compaginando la intervención con niños y adolescentes que tienen dificultades de aprendizaje con la atención a menores en riesgo de exclusión social y manifestación de la conducta alterada, con la intención de acompañarles para que aprendan a volar sin necesidad de tener que escaparse por ninguna ventana y puedan iniciar un viaje de Autoconocimiento que les ayude a superar sus dificultades y a encontrar sus fortalezas.

Parto de una visión Holística de la educación, entendiéndola como un proceso permanente de crecimiento y evolución personal y social,a través del cual el individuo toma conciencia y desarrolla todas las dimensiones que lo forman como Persona.

En la actualidad acompaño a niños/as y adolescentes en distintas etapas de la vida, les ayudo a desarrollar el  Autoconocimiento como una herramienta fundamental para mejorar su bienestar personal. Tanto a nivel educativo como emocional, social y familliar, el menor aprende a gestionar las experiencias vitales de manera sana. El objetivo es que aprenda a dirigir su propia vida con plenitud y alegría. 

Soy maestra de pedagogía terapéutica, titulada como experta en trastornos de la lectoescritura y dislexia, formada en trastornos del neurodesarrollo, formada en coaching personal y en Estrategias de Programación neurolingüística. Titulada como especialista en coaching infanto juvenil y familiar. Formada en Coaching personal sistémico con bases de Programación Neurolingúísitica. Formación superior en Terapia sistémica con herramienta playmobil para el acompañamiento personal.  

En la actualidad realizo la formación de experto en coaching personal con competencias avanzadas. 

Soy miembro adherido a ASESCO, (Asociación Española de Coaching), y estoy en proceso de obtener el Sello de acreditación como miembro certificado por la Federación Internacional de Coaching. (IFC).

Mi Preparación

%25C2%25BFQU%25C3%2589%2520ES%2520EdhaE_
  • Grado en Magisterio de Educación Primaria. 

  • Especialista en Pedagogía Terapéutica. 

  • Experto universitario especialista en trastornos del neurodesarrollo.

  • Técnico superior en integración social. 

  • Técnico superior en animación sociocultural.

  • Técnico en gestión administrativa. 

FORMACIÓN ACADÉMICA

El verdadero sentido de la educación es ayudar a cada persona a descubrirse a sí misma, acompañar al menor en un viaje interior, a través del cual pueda conectar con sus pasiones y hacer de ellas su forma de vida.